Internacionales

Viernes, 26 de agosto del 2022

Google Maps señalará lugares donde se ofrecen abortos en EEUU

Esto se dio luego que se recibieran informes que en la búsqueda sobre centros abortistas en Google enviaban a los usuarios a lugares donde se proporcionaba información falsa.

Foto: Difusión.



Norteamérica vive un momento polémico tras un reciente fallo de la Corte Suprema donde restringió el acceso al aborto, ante esta situación, Google Maps mostrará en su aplicación clínicas y hospitales donde se ofrece este tipo de intervención en Estados Unidos.

La empresa de Mountain View explicó en un comunicado que estos lugares aparecerán etiquetados como centros en los que se practican abortos cuando el usuario busque en el motor de búsqueda “clínicas abortistas cerca de mí”.

Los resultados mostrarán solamente los centros en que Google haya recibido información de que efectivamente se practican abortos, para no enviar a nadie a un lugar donde esta practica no ocurra. Esto se dio luego que se recibieran informes que en la búsqueda sobre centros abortistas en Google enviaban a los usuarios a lugares donde se proporcionaba información falsa sobre este procedimiento.

EL ABORTO EN JAQUE

El Tribunal Supremo de Estado Unidos retiró las protecciones federales al aborto y más de 20.9 millones de mujeres en edad reproductiva quedaron sin acceso a esta intervención. Desde este episodio legal, los estados más conservadores del país como Texas, Idaho y Tennessee implementaron leyes para prohibir casi al completo el aborto y se establecen castigos de hasta cadena perpetua a quienes practiquen esta intervención.

Con información de RPP.


Temas Relacionados: AbortoEstados UnidosGoogle Maps

También te puede interesar:

DENGUE