Internacionales

Lunes, 22 de agosto del 2022

Viruela del mono: Cuba confirma primer caso en un turista italiano que se encuentra grave

Visitante llegó el 15 de agosto y visitó varias provincias. Dos días después comenzó a presentar síntomas, y al día siguiente acudió a los servicios de salud ante la persistencia de los mismos.

Foto AFP



El Ministerio de Salud Pública de Cuba (MINSAP), confirmó hoy el primer caso de viruela del mono en el país en un turista italiano que se encuentra  "en estado crítico, con peligro para su vida", señala la nota de prensa de la institución recogida por el Diario Granma.

El visitante  llegó a la nación caribeña el día 15 de agosto y visitó varios lugares en las provincias del oeste de la isla. Dos días después comenzó a presentar síntomas de la enfermedad, y al día siguiente acudió a los servicios de salud ante la persistencia de los mismos.

 

Acciones de control

 

Durante la primera atención médica empeoraron los síntomas, por lo que se solicitó su hospitalización urgente, llegando al nosocomio en parada cardiorrespiratoria, de la cual se recuperó, aunque sigue en cuidados intensivos donde es monitoreado permanentemente.

"En estos momentos se profundiza en la investigación epidemiológica y se realizan las acciones de control de foco, según lo previsto en el protocolo sanitario aprobado por las autoridades para enfrentar esta enfermedad en el país", añade el comunicado del MINSAP.

 

 


Temas Relacionados: CubaEnfermoInfectadoTuristaViruela Del Mono

También te puede interesar:

DENGUE