Internacionales

Sábado, 20 de agosto del 2022

Chile: presidente Gabriel Boric exhorta a respetar resultado del plebiscito constitucional

Mandatario se pronunció luego que un diputado desatara la polémica al denunciar un posible fraude en la votación sobre la nueva Constitución.

Foto Grupo R Multimedio



El mandatario chileno, Gabriel Boric Font, pidió a los ciudadanos respetar el resultado del  plebiscito sobre la propuesta de la nueva Constitución “sea cual sea”, y mostró su total respaldo a la institución electoral.

“Sea cual sea el resultado, nosotros vamos a respetar y hacer respetar el resultado que los chilenos y chilenas decidan el 4 de septiembre”, dijo el presidente, la tarde de ayer,  en una breve rueda de prensa durante su extensa gira por el sur del país.

 

Diputado denuncia

 

Las declaraciones se producen luego que el diputado ultraderechista Gonzalo de la Carrera denunciará un posible fraude en el plebiscito. El parlamentario reclamó  al Servicio Electoral (Servel) por la aparición de fallecidas en el padrón.

Más de 15 millones de chilenos están llamados a las urnas para decidir si desean aprobar la nueva Constitución o mantener la actual, heredada de la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990) y reformada parcialmente en democracia.

 

 


Temas Relacionados: ChileConstituciónGabriel BoricPlebiscito

También te puede interesar:

DENGUE