Internacionales

Martes, 16 de agosto del 2022

Rusia reportó explosión de depósito de municiones en Crimea y lo calificó de “sabotaje”

Esto ocurrió una semana después que se detectó explosiones en el aeródromo militar en la misma península.

Foto: TASS.



El Ministerio de Defensa de Rusia reportó la explosión de un depósito provisional de municiones del Ejército ruso en Crimea y lo catalogó de “acto de sabotaje”, según un comunicado. Esto ocurrió una semana después que se detectó explosiones en el aeródromo militar en la misma península.

El depósito habría sido dañado este 16 de agosto por la mañana, indica el comunicado, pero no apunta a presuntos responsables. De acuerdo a información rusa, estas explosiones habrían causado la destrucción de varias instalaciones civiles, incluyendo una línea de alto voltaje, subestaciones eléctricas, la línea ferroviaria y varias viviendas.

Por el momento no se han reportado víctimas fatales de el siniestro, pero sí se indicó que se evacuaron a más de 3 mil personas. 

ATAQUE A AERÓDROMO RUSO

Hace una semana se reportó el ataque a un aeródromo militar ruso por medio de explosiones. Ucrania negó que hubiese tenido responsabilidad en ese hecho, en tanto, Moscú indicó que las explosiones se debieron a un incendio fortuito que ocasionó la muerte de una persona y varios heridos.

Con información de RPP.


Temas Relacionados: CrimeaExplosiónMunicionesRusia

También te puede interesar:

DENGUE