Internacionales

Sábado, 13 de agosto del 2022

EEUU detecta virus de la polio en la ciudad de Nueva York

Este nuevo reporte se da un mes después que informaron el primer caso de contagio de polio en una década.




El virus de la polio, una enfermedad que solo es endémica en dos países y provoca un apenas puñado de casos al año, vuelve a levantar preocupaciones a las autoridades sanitarias en los Estados Unidos. El pasado 12 de agosto, en el estado de Nueva York encontraron rastros del patógeno en sus aguas residuales, por segunda vez.

Este nuevo reporte se da un mes después que informaron el primer caso de contagio de polio en una década, y las autoridades sanitarias de Nueva York informaron haber encontrado restos de virus en sus aguas residuales.

"El Departamento de Salud de Nueva York ha identificado poliovirus en las aguas negras de la ciudad, lo que sugiere transmisión local del virus (...) La polio puede llevar a la parálisis e incluso la muerte. Urgimos a los habitantes de Nueva York que no están vacunados a hacerlo ahora", indicaron las autoridades en un comunicado.  

Desde que ha sonado la alarma, Nueva York ha abierto puntos de vacunación para inocular a todos los que no han recibido la inmunización contra esta enfermedad.

Cabe señalar que no es la única ciudad ya que Londres también hizo sonar la alarma hace unos meses y Malawi reportó un brote, el primero en África hace cinco años.


Temas Relacionados: EeuuNueva YorkPolioVacunas

También te puede interesar:

DENGUE