Internacionales

Sábado, 13 de agosto del 2022

EEUU: 78 migrantes cubanos llegaron en cinco embarcaciones precarias a las costas de Florida

La Patrulla Fronteriza informó que en el último año fiscal se ha interceptado a más de 3 mil cubanos tratando de llegar a Estados Unidos.




Foto Twitter Walter N. Slosar

 

Autoridades de los Estados Unidos (EEUU) detuvieron a 78 migrantes cubanos que desembarcaron en los Cayos del sur de Florida en las últimas 24 horas, según informó  la Patrulla Fronteriza en el sector de Miami.

Los medios de comunicación señalaron que  los migrantes ilegales llegaron  en cinco precarias embarcaciones. Se desconoce si en los botes viajaban niños y tampoco se ha informado sobre el estado de salud de los personas.

 

Guardia Costera  

 

El arresto de estos 78 cubanos se produce dos días después de que las autoridades de frontera detuvieron a otros 19 cubanos, luego de que arribaran a Marathon Key, uno de los islotes turísticos de los Cayos del sur de Florida.

De acuerdo con la entidad federal, desde el 1 de octubre de 2021, fecha en que dio  inicio al actual año fiscal, las tripulaciones de la Guardia Costera  interceptaron a 3 963 cubanos, en comparación con los 838 interceptados en el año fiscal anterior.

 

 

 


Temas Relacionados: BoteCubanosFloridaIlegalesInmigrantesMiami

También te puede interesar:

DENGUE