Internacionales

Lunes, 08 de agosto del 2022

Cuba: continúan los trabajos para controlar el incendio en la base de supertanqueros en Matanzas

Las autoridades informaron que el siniestro dejó un muerto y 16 desaparecidos. De los 122 heridos, 24 siguen hospitalizados, cinco de ellos en estado crítico.




Los bomberos, las brigadas especiales de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, de la Cruz Roja y otros grupos entrenados en la contención y extinción de incendios de Cuba, México y Venezuela trabajan arduamente para controlar un incendio de gran magnitud en la Base de Supertanqueros de Matanzas.

Las autoridades informaron que el siniestro,  comenzó en la noche del viernes 5 de agosto en el tanque 52 de almacenamiento de crudo y ya cobró la vida de una persona hasta el momento y hay 16 personas desaparecidas.

Dos de los ocho tanques con que cuenta la base fueron afectados, aunque las llamas amenazan con llegar a un tercero, por lo que las acciones de las fuerzas especializadas cubanas, que ahora reciben apoyo de técnicos y especialistas de México y Venezuela, se concentran en mantener los tanques frescos para evitar la propagación del fuego.

Los habitantes cercanos a la zona industrial de la urbe marítima, localizada en el noroeste de Cuba, fueron evacuados y se mantiene estricta vigilancia sobre las condiciones que podrían propiciar la evacuación en otras áreas. La ciudad no corre peligro hasta el momento, así lo declararon las autoridades de ese país.


Temas Relacionados: BaseCruz RojaCubaIncendioMatanzas

También te puede interesar:

DENGUE