Internacionales

Sábado, 06 de agosto del 2022

Jefe de la ONU: Armas nucleares son una "pistola cargada”

Subrayó el riesgo de que se repitan los horrores de Hiroshima debido a las más de 13.000 armas atómicas existentes.




En medio del conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, y las tensiones entre China y Taiwán, el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, advirtió en la ciudad de Hiroshima que la humanidad "juega con un arma cargada".

Su advertencia se da debido a la proliferación de armas nucleares y a los focos de conflicto abiertos en diferentes partes del mundo.

El jefe de la ONU subrayó el riesgo de que se repitan los horrores de Hiroshima debido a las más de 13.000 armas atómicas existentes actualmente en todo el planeta y a las crisis con "componentes nucleares" como la invasión rusa de Ucrania, así como la situación en la península de Corea o la de Oriente Medio.

"Sólo nos separa del apocalipsis un error, un malentendido o un fallo de cálculo", dijo el jefe de la ONU en Hiroshima, en memoria de las casi 140.000 víctimas mortales del primer ataque atómico de la historia.

Cabe señalar, que Guterres estuvo junto al primer ministro japonés, Fumio Kishida, el alcalde de Hiroshima, Kazumi Matsui y representantes de 98 países e instituciones, junto a ellos estuvieron los supervivientes de la acción nuclear.


Temas Relacionados: António GuterresArmas NuclearesOnu

También te puede interesar:

DENGUE