Internacionales

Jueves, 04 de agosto del 2022

China realiza prácticas militares sin precedentes frente a Taiwán tras visita de Pelosi

Las maniobras militares chinas con uso de fuego real iniciaron poco después de la partida de Pelosi de Taiwán.

Noticias locales sobre las prácticas militares chinas frente a las costas de Taiwán. Foto: EFE.



Los ojos del mundo están sobre China, ante una posible incursión militar en la isla, luego que la presidenta del legislativo estadounidense Nancy Pelosi visitara Taiwán.

Las maniobras militares chinas con uso de fuego real iniciaron poco después de la partida de Pelosi de Taiwán, lo que ha sido considerado por Taipei como un “bloqueo” y una “violación de sus derechos”, incluso, dentro del país se han iniciado prácticas de protección y refugio ante una posible cruzada militar china.

POTENCIAL MILITAR CHINO

Las practicas militares han causado gran asombro ante el potencial del armamento de Beijing. Los ejercicios incluyeron prácticas de tiro con artillería de largo alcance, uso de múltiples misiles convencionales frente a la costa Este de Taiwán, los cuales dieron al blanco con precisión, según informó el Comando del Teatro de Operaciones del Este del Ejército Chino.

Asimismo, indicaron que las prácticas militares se extenderían hasta el domingo y añadieron que el objetivo es "poner a prueba la precisión" de los misiles y su "capacidad de exclusión aérea".

El portavoz de la cancillería china dijo que las acciones militares chinas son “necesarias, justas y resolutas”, pues servirán de advertencia a los “provocadores” a los que incluyó a taiwaneses secesionistas y a "fuerzas externas que se inmiscuyen en los asuntos internos de China", finalizó.

Con información de RPP.


Temas Relacionados: ChinaNancy PelosiPrácticas MilitaresTaiwán

También te puede interesar:

DENGUE