Internacionales

Jueves, 04 de agosto del 2022

Nancy Pelosi viaja a zona desmilitarizada entre las dos Coreas y aumenta la tensión

Tras su viaje a Taiwán que agudizó las tensiones entre China y Estados Unidos, ahora Pelosi tiene planeado llegar hasta la zona más 'caliente' de las dos Coreas.

Foto: AFP.



Nuevamente la funcionaria estadounidense genera polémica por gestos que podrían encender una nueva alarma entre dos países, luego de provocar el enfado del gigante asiático tras su visita a Taiwán.

Este miércoles, la diplomática Nancy Pelosi llegó a Corea del Sur donde se comprometió a apoyar los esfuerzos para mantener una fuerte disuasión contra Corea del Norte y lograr la desnuclearización. Tras tener breves diálogos con autoridades de la embajada norteamericana en Seúl, hoy jueves visitó la zona desmilitarizada que divide a Corea del Norte y Corea del Sur, un espacio fuertemente fortificado, patrullado por el comando de la ONU, liderado por Estados Unidos y Corea del Norte.

DESAIRE A PELOSI

El presidente de Corea del Sur, Yoon Suk-Yeol manifestó que la presencia de Pelosi es “una señal de disuasión firme de Corea del Sur y Estados Unidos contra Corea del Norte”, dijo un funcionario de la oficina del mandatario, sin embargo, el jefe de Estado no se ha presentado a la diplomática, solo se comunicó vía telefónica, algo que muchos legisladores y medios locales han criticado.

El presidente Yoon indicó que no se presentaría con Pelosi porque se encuentra de vacaciones por una semana, algo que para algunos medios locales tendría como verdadera intención evitar reunirse para aplacar la furia de China, que no ve con buenos ojos esta nueva incursión de la diplomática norteamericana.

 

Con información de El Observador.


Temas Relacionados: ChinaCorea Del NorteCorea Del SurNancy Pelosi

También te puede interesar:

DENGUE