Internacionales

Domingo, 31 de julio del 2022

Paraguay: hallan muerta en un lago a senadora liberal Zulma Gómez

Tras el hecho, el presidente del Congreso, Óscar Salomón, declaró tres días de duelo en el Legislativo. También su partido y líderes políticos lamentaron su deceso.




Esta tarde, la senadora paraguaya, Zulma Gómez,  de 61 años, fue hallada sin vida en las aguas del lago Acaray, en el departamento de Alto Paraná (sureste), informaron las autoridades, que consideran el ahogamiento como causa de la muerte.

El caso ha conmocionado al país, ya que la legisladora era muy popular, sobre todo entre los jóvenes. El cadáver de la representante del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), fue rescatado a unos 20 metros de un muelle ubicado en una propiedad de la dirigente.

 

Actividad con simpatizantes

 

La búsqueda de Gómez se inició esta mañana, luego de que no fuera hallada por su nieta en el muelle en el que había decidido pernoctar tras participar junto a simpatizantes de su partido en un encuentro con motivo del Día de la Amistad.

Familiares señalaron que en el muelle no hay cámaras de vigilancia y estaba envuelto por una repentina neblina. Según fotografías difundidas por medios locales, en el sitio se halló un colchón, un par de zapatos deportivos y sábanas.

 

Duelo en el Legislativo

 

Tras el hecho, el presidente del Congreso, Óscar Salomón, declaró tres días de duelo en el Legislativo. También su partido y líderes políticos lamentaron su deceso. Gómez fue diputada entre 2003 y 2008. Desde ese último año pasó a integrar el Senado.

 

 


Temas Relacionados: LagoMuerteParaguaySenadora

También te puede interesar:

DENGUE