Internacionales

Jueves, 28 de julio del 2022

Bolivia reporta un caso de rubéola después de 16 años

El ministro de Salud del país vecino, exhorto a la ciudadanía a cumplir todos los esquemas de vacunación.

Bolivia reporta un caso de rubéola después de 16 años

El ministro de Salud del país vecino, exhorto a la ciudadanía a cumplir todos los esquemas de vacunación.




Bolivia reportó este jueves un caso de rubéola después de 16 años en la ciudad de Trinidad, en el noreste del país, por lo que las autoridades de sanidad han desplegado un equipo médico para analizar ese contagio y activar un periodo de vigilancia epidemiológica.

"Después de hacer los estudios pertinentes hemos confirmado un caso de #Rubéola en Trinidad, Beni", informó el ministro de Salud, Jeyson Auza, en un mensaje a través de su cuenta de Twitter.

El ministro también comunicó que se instruyó el despliegue a esa región de un grupo de especialistas para hacer las valoraciones médicas del caso y que ya se efectúan "medidas de contención".

En esa misma línea, Auza pidió a la población boliviana "cumplir todos los esquemas de vacunación" para evitar también los casos de enfermedades que fueron declaradas erradicadas del país.

ÚLTIMO CASO

En el 2000 se comenzó a aplicar la vacuna SRP (sarampión, papera y rubeola) y en 2006 se presentó el último caso de la enfermedad. En 2015 se declaró a la región de las Américas libre de esta enfermedad.

La rubéola es una enfermedad de transmisión viral contagiosa y caracterizada por la presencia de erupciones en la piel que afecta a niños y adultos jóvenes, mientras que en las embarazadas puede causar la muerte del bebé o defectos congénitos en los recién nacidos.


Temas Relacionados: BoliviaRubeolaVacunación

También te puede interesar:

DENGUE