Internacionales

Sábado, 16 de julio del 2022

Panamá: Se registran nuevas protestas y bloqueos contra el alza del combustible

La carretera que conecta al país con Centroamérica tiene decena de bloqueos de ruta.




En Panamá continúan las protestas por el alza de los combustibles. Con enormes barricadas en la autopista Panamericana los manifestantes realizan su reclamo en medio de llamados al diálogo por parte del Gobierno y un clamor ciudadano para también bajar el precio de los alimentos y las medicinas.

La carretera que conecta al país con Centroamérica tiene decena de bloqueos de ruta que impiden la llegada de insumos a la capital y todas las provincias.

"Esta lucha es de todos los panameños de a pie, por el alza de combustible, canasta básica, medicamentos", explicó el vicealcalde del distrito de Atalaya, en Veraguas.

"Hemos demostrado que nosotros los pobres somos más. Ya estamos demasiado golpeados, cambio de Gobierno, cambio de gobierno y el pobre, como siempre, olvidado", agregó en una conferencia de prensa.

Cabe señalar que Panamá, con 4,2 millones de habitantes, vive una de las mayores crisis sociales desde el año 1989 cuando cayó la dictadura militar del general Manuel Antonio Noriega tras la invasión estadounidense.


También te puede interesar:

DENGUE