Internacionales

Viernes, 15 de julio del 2022

Ucrania rompe relaciones diplomáticas con Corea del Norte

Por reconocer independencia de Donetsk y Lugansk, la nación invadida por Rusia termina relación con el régimen de Pyongyang.




¿Vientos de otra guerra? En Ucrania, el Ministerio de Asuntos Exteriores anunció la ruptura de las relaciones diplomáticas que sostenía con Corea del Norte.

La medida fue tomada luego de que Norcorea reconociera la independencia de la Donetsk y Lugansk, ubicadas en el Donbás ucraniano que están controladas por el gobierno de Vladimir Putin.

Rusia ya no tiene aliados en el mundo, excepto los países que dependen de ella financiera y políticamente, y el nivel de aislamiento de Rusia pronto alcanzará el nivel de aislamiento de Corea del Norte”, sostuvo Dimitro Kuleba, titular del Ministerio de Exteriores ucraniano.

Cabe señalar que, para Ucrania, el país asiático toma esa medida como un intento de debilitar la soberanía nacional y la integridad territorial ucraniana, así como una directa violación de la Carta de las Naciones Unidas y las normas y principios fundamentales del Derecho Internacional.


Temas Relacionados: Corea Del NorteRelaciones DiplomáticasUcrania

También te puede interesar:

DENGUE