Internacionales

Sábado, 09 de julio del 2022

Sri Lanka: presidente huye de palacio minutos antes que sea tomado por cientos de manifestantes

La nación vive una inflación galopante, así como una grave escasez de combustible, electricidad y alimentos. Según expertos es la crisis más delicada desde su independencia en 1948.




El presidente de Sri Lanka, Gotabaya Rajapaksa, huyó hoy de Palacio de Gobierno minutos antes de que sea asaltado por cientos de manifestantes, que lo acusan de ser el responsable de la crisis económica que atraviesa el país y quieren expulsarlo del poder.

Los manifestantes, en su mayoría jóvenes, treparon  por las puertas y paredes de la Casa de Gobierno, ubicada en la ciudad de Colombo, capital del país, pese a los disparos al aire que realizaban los guardias de seguridad para tratar de contenerlos.

 

Inflación galopante

 

Por su lado, el primer ministro Ranil Wickremesinghe, que es el próximo en la línea de sucesión si Rajapaksa dimite, aseguró  que el mandatario está a salvo y  que está dispuesto a renunciar para dar lugar a un gobierno de unidad nacional.

Desde hace varios meses, Sri Lanka vive una inflación galopante, así como una grave escasez de combustible, electricidad y alimentos. Según expertos internacionales, la crisis que vive el país es la más delicada desde su independencia  en 1948.

 

 


También te puede interesar:

DENGUE