Internacionales

Miércoles, 06 de julio del 2022

Crisis económica mundial: euro llega a mínimo histórico frente al dólar

El euro ha perdido un 9% en lo que va del año y un 13% en los últimos doce meses. Analistas ven probable que el euro valga exactamente lo mismo que el dólar dentro de poco.

Foto: Difusión.



El euro tocó su nivel más bajo en los últimos 20 años frente al dólar el día de ayer, a medida que los operadores apostaron porque el Banco Central Europeo (BCE) se retrase a subir sus tasas de interés frente al riesgo de una recesión económica

El euro ha perdido un 9% en lo que va del año y un 13% en los últimos doce meses, solo bastan dos sesiones más de caídas de la moneda europea, como la experimentada el último martes, para que la divisa encuentre la paridad con el dólar estadounidense.

ANALISTAS VATICINAN RETROCESO DE LA MONEDA EUROPEA

Ante la clara tendencia, muchos ven probable que el euro valga exactamente lo mismo que el dólar. La moneda de la eurozona se ha depreciado en un US$ 1.03, su menor valor desde noviembre de 2022. 

“La evolución de tipos de interés en EE. UU. frente a la zona euro seguirá atrayendo flujos de capital a la zona dólar”, explicó Ignacio de la Torre, economista jefe de Arcano Partners, que opina que la FED está encareciendo el precio del dinero a mayor velocidad, lo cual convertirían al dólar en un refugio en tiempos de incertidumbre. 

Con información de La República.


Temas Relacionados: Crisis EconómicaDólarEuroInflación

También te puede interesar:

DENGUE