Internacionales

Sábado, 02 de julio del 2022

Irán: Terremoto de 6,1 deja al menos cinco muertos

Los sismos se produjeron en las primeras horas de este sábado y luego de varias horas continuaban las labores de salvamento de entre los escombros.




En Irán, decenas de viviendas quedaron arrasadas y cinco personas perdieron la vida y al menos 44 heridos porque tres terremotos que este sábado 2 de julio azotaron el sur de este país.

El primer movimiento sísmico registró 6,1 grados en la escala de Richter de magnitud y posteriormente se registraron dos terremotos de hasta 6,3, que estuvieron seguidos de una docena de réplicas.

Los hechos se produjeron en las primeras horas de hoy sábado y luego de varias horas continuaban las labores de salvamento de entre los escombros de las viviendas colapsadas.

“Todas las víctimas murieron en el primer terremoto, nadie resultó herido en los siguientes dos terremotos severos, ya que la gente ya estaba fuera de sus hogares”, señalaron las autoridades iraníes.

Cabe señalar que las autoridades de Irán desplegaron equipos de rescate cerca del epicentro, mientras los residentes salían a las calles, justo en momentos cuando las réplicas continuaban sacudiendo el área.


Temas Relacionados: IránSismosTerremotos

También te puede interesar:

DENGUE