Internacionales

Viernes, 01 de julio del 2022

Venecia: desde el 2023 será obligatorio reservar el ingreso a la ciudad

A partir del 16 de enero, para entrar en la emblemática Ciudad de los Canales, patrimonio de la Humanidad, habrá que reservar mediante un sistema por internet.




Desde el 16 de enero del 2023 será obligatorio reservar la entrada a la ciudad italiana de Venecia (norte), que se convertirá en la primera del mundo en adoptar este sistema para el control del turismo de masa, anunciaron desde su Ayuntamiento.

A partir del 16 de enero, para entrar en la emblemática Ciudad de los Canales, patrimonio de la Humanidad, habrá que reservar mediante un sistema por internet disponible “un par de meses antes” y pagar una entrada cuyo precio variará entre los tres y diez euros.

La ciudad, subrayó, “nunca será cerrada” pero se establecerá un número máximo de turistas que puedan entrar en ella cada día y, en caso de que se supere ese límite, quien llegue deberá pagar más, y esto valdrá también para los pasajeros de los enormes cruceros.

Estarán exentos de reservar y pagar el turista que duerma en la ciudad, pues ya pagarán la tasa de pernoctación diaria en sus hoteles (4.50 euros durante un máximo de cinco días).

La exención también se aplicará a residentes, trabajadores de Venecia y de sus islas menores, nacidos en ella, estudiantes, propietarios de inmuebles, niños menores de seis años, discapacitados y sus acompañantes o quienes acudan a sus hospitales.

Tampoco pagarán los residentes en la región del Veneto, asistentes a eventos deportivos, administradores públicos, autoridades en misión, voluntarios de emergencias o las Fuerzas Armadas.

El Ayuntamiento introducirá un sistema de controladores y multas de hasta 300 euros para quienes no demuestren que tienen derecho a la exención y para quienes hayan mentido para obtener esa ventaja.


Temas Relacionados: ItaliaTurismoVenecia

También te puede interesar:

DENGUE