Internacionales

Sábado, 25 de junio del 2022

EEUU: Joe Biden firma ley bipartidista para regulación de armas de fuego

La iniciativa esta introduce nuevos límites a las armas y gasta miles de millones de dólares en salud mental y seguridad escolar




El día de hoy en los Estados Unidos, el mandatario Joe Biden firmó la legislación de control de armas más importante en casi tres décadas en esa parte del mundo.

La legislación fue respaldada por miembros de los partidos demócrata y republicano y fue aprobada por el Congreso entre aplausos, y luego por los senadores de la nación norteamericana.

Como se sabe, esta iniciativa se concretó tras la masacre ocurrida en la comunidad de Uvalde, en la que murieron 21 personas, entre ellas 19 niños, en una escuela primaria de Texas a finales de mayo; de igual forma la masacre de Buffalo, en Nueva York, en la que murieron 10 personas en un supermercado a mediados de mayo.

Tras firmar la ley, el mandatario señaló en la Casa Blanca que: "Aunque esta legislación no incluye todo lo que quiero, sí incluye medidas que he pedido durante mucho tiempo y que salvarán vidas".

Cabe señalar que esta ley introduce nuevos límites a las armas y gasta miles de millones de dólares en salud mental y seguridad escolar.


Temas Relacionados: Control De ArmasEeuuJoe Biden

También te puede interesar:

DENGUE