Miles de personas salieron hoy a las calles en decenas de ciudades de Estados Unidos, para protestar por el fallo del Tribunal Supremo que en la víspera eliminó la protección federal del derecho al aborto, lo que ha permitido que varios estados ya restrinjan ese derecho.
Una de las protestas más multitudinarias fue la de la capital de Estados Unidos, donde centenares de personas se concentraron durante horas frente al Tribunal Supremo arengando contra esta institución. También se registraron masivas manifestaciones en Los Ángeles, Atlanta, etc.
Ya es ilegal el aborto
Mientras tanto, el aborto ya es ilegal en nueve estados de la unión americana (Alabama, Arkansas, Kentucky, Luisiana, Misuri, Oklahoma, Dakota del Sur, Utah y Wisconsin).
Estos estados aprobado con anterioridad unas leyes destinadas a prohibir el aborto y que entraron en vigor tan pronto como se hizo pública la decisión del Tribunal Supremo.
Histórico fallo
Ayer el Tribunal Supremo puso fin a una sentencia que durante 49 años garantizó el derecho de las mujeres de ese país al aborto. El fallo no convierte en ilegales las interrupciones del embarazo, sino que ahora cada estado será libre de autorizar o no los abortos.