Internacionales

Viernes, 24 de junio del 2022

Mark Cuban: multimillonario crea farmacia que ataca los precios elevados de las farmacéuticas

"El objetivo es ser el proveedor de todos los medicamentos a precios bajos. Punto. Fin de la historia", declaró Cuban.




Mark Cuban, dueño de los Mavericks de Dallas, equipo de la NBA, busca irrumpir el mundo de las farmacéuticas y atacar los precios altos que tienen los medicamentos de prescripción con la Mark Cuban Cost Plus Drug Company, una farmacia en línea que ofrece los fármacos a costos considerablemente más bajos.

"El objetivo es ser el proveedor de todos los medicamentos a precios bajos. Punto. Fin de la historia", declaró Cuban a CNN en junio. "La industria en la que toda la gente ha dicho que necesita precios más bajos es ésta".

En la MCCPDC se pueden hallar unos 100 medicamentos genéricos que buscan reducir los precios de medicinas que 'cuestan una fortuna' y afectan a muchas familias en los Estados Unidos, y que considera que tienen precios inflados que no reflejan los costos reales. 

Cuban mencionó que tratan directo con los fabricantes, agregan un 15% de costos de operación, $5 dólares de envío y $3 de manejo de fármacos y así llegan a precios como de $33 para el Albendazol, que costaba hasta $500 dólares, o la medicina contra la leucemia, imatinib, de $9,657 a $47.10 dólares.

"Como emprendedor, cada que veo una industria que ha actuado de la misma manera durante décadas, por no decir generaciones, y se ha complicado a tal grado que no hay transparencia, y tienes a grupos que intentan proteger esa opacidad, es para mí una oportunidad. Eso es lo que vi en el mundo de la prescripción de medicinas", declaró a la PBS.


Temas Relacionados: BaratoFarmaciasMedicamentoPreciosSalud

También te puede interesar:

DENGUE