Esta tarde, el presidente francés, Emmanuel Macron, se solidarizó con las mujeres estadounidenses tras la decisión de la Corte Supremo de derogar el derecho al aborto en EEUU. Un derecho "fundamental para todas las mujeres", señaló.
"El aborto es un derecho fundamental para todas las mujeres. Hay que protegerlo. Manifiesto mi solidaridad con las mujeres cuyas libertades son cuestionadas hoy por el Tribunal Supremo de los Estados Unidos de América", escribió en Twitter el mandatario.
Políticos reaccionan
El líder de la extrema izquierda Jean-Luc Mélenchon, también reaccionó en redes sociales, sobre el tema, alertando sobre el riesgo de "contagio" de lo ocurrido Estados Unidos sea replicado en Francia.
"Gran desgracia. El país de Trump legaliza el porte de armas en la calle y permite la prohibición del aborto. Alerta: conocemos los canales de contagio de Estados Unidos a Francia", escribió Mélenchon.
Corte Suprema de EEUU
Hoy, la Corte Suprema de EEUU anuló la protección del derecho al aborto vigente en ese país desde 1973, ahora cada estado decidir si mantiene o prohíbe las interrupciones voluntarias del embarazo.