El papa Francisco comentó que no piensa renunciar como informan insistentemente algunos medios de comunicación, y que continuará su misión “hasta que Dios se lo permita”, señaló el arzobispo de Porto Velho, Roque Paloschi, al portal de noticias del Vaticano.
Asimismo, Paloschi dijo que el Sumo Pontífice comentó "que tiene muchos desafíos” y que no le pasa por la cabeza un retiro. Los comentarios los hizo durante la reunión de ayer, lunes, con obispos brasileños en visita 'ad limina', que se realizar cada cinco años al Vaticano.
En silla de ruedas
Francisco se refería a los rumores en algunos medios sobre una renuncia por sus problemas de rodilla que le obligan temporalmente a moverse en una silla de ruedas y el aplazamiento de viajes como el previsto en principios de julio a Congo y Sudan del Sur.
Pero además, una serie de circunstancias habían alimentado estas elucubraciones, como un inédito consistorio para designar cardenales en agosto y una visita también ese mes a la ciudad donde está enterrado Celestino V, el primer pontífice que renunció.