
Esta semana España ha sufrido una excepcional ola de calor, con temperaturas superiores a los 40º C en varias regiones de esa nación, según la agencia meteorológica Aemet, que en su último reporte señaló que se alcanzaron los 43,5ºC en la región de San Sebastián (norte) y 42ºC en la de Zaragoza.
En la zona afectada, cientos de bomberos siguen luchando contra los incendios que han obligado a evacuar a los habitantes de 11 localidades de la Sierra de la Culebra en Castilla y León. El siniestro ya ha devastado 20.000 hectáreas en el noroeste del país, tras casi una semana de una ola de calor excepcional e inusualmente precoz.
La emergencia obligó a las autoridades a evacuar a centenares de habitantes de once localidades de la Sierra de la Culebra, en la región de Castilla y León, cerca de la frontera con Portugal.
Cabe señalar que el fuego "sigue activo", con una superficie aproximada de 19.765 hectáreas quemadas, y "las condiciones meteorológicas que se esperan a lo largo del día siguen siendo adversas, con calor y viento todavía muy presentes", según reportaron las autoridades españolas.