Internacionales

Sábado, 18 de junio del 2022

Corea del Norte: Crece la preocupación ante enfermedad intestinal no identificada

Las autoridades informaron que, la situación sanitaria es delicada ya que coincide con la ola de coronavirus y más de 23.000 personas fueron registradas por “fiebres sospechosas"




La proliferación de enfermedades es una problemática corriente en Corea del Norte, dado que hay diversas regiones que no cuentan con un sistema de saneamiento de aguas adecuadas.

Desde esta semana, Corea del Norte reveló que está ante una “epidemia entérica aguda” causada por una enfermedad intestinal, no identificada hasta el momento.

Es por ello que, el lidero norcoreano Kim Jong-Un y otros funcionarios confeccionaron paquetes de ayuda para 800 familias que son víctimas de la enfermedad. La KCNA detalló que la asistencia elaborada por el Gobierno incluye “medicamentos, alimentos y necesidades diarias” para paliar la afección. Estas familias están radicadas en la ciudad de Haeju y el condado de Kangryong, en el suroeste del país.

 Kim Jong-Un instó a sus colaboradores a que “cumplan con su deber en el trabajo para aliviar la desgracia y el sufrimiento de la gente lo antes posible”.


Temas Relacionados: Corea Del NorteEnfermedadIntestinos

También te puede interesar:

DENGUE