Internacionales

Viernes, 10 de junio del 2022

EE.UU: ya no pedirá prueba Covid-19 a turistas internacionales para ingresar al país

A partir del próximo Domingo 12 de junio a las 12:00 a.m., ya no será necesario presentar prueba Covid-19 para entrar al país norteamericano.




Kevin Muñoz, portavoz de la Casa Blanca, se pronunció a través de sus redes sociales oficiales para adelantar el mandato que señala que no sería necesario portar una prueba que indique negativo a Covid-19, realizado en las últimas 24 horas, para los viajeros internacionales que deseen ingresar a Estados Unidos.

A través de este comunicado se señaló que el anuncio oficial de esta nueva medida será anunciado este viernes 10 de junio, y entrará en vigor desde el próximo Domingo 13 de junio a medianoche.

El nuevo mandato será por 90 días

Asimismo, los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC), anunciaron que se volverá a evaluar la situación en los próximos 90 días, para decidir si esta nueva norma continuará en vigencia o volvería a solicitar los test Covid-19.

Del mismo modo, se acotó que aunque con esta nueva medida no se solicitara test Covid-19, se continuará solicitando la documentación que acredite contar con el plan de vacunación contra Covid-19, correspondiente.


Temas Relacionados: Casa BlancaCovid-19Estados UnidosVacunación

También te puede interesar:

DENGUE