Internacionales

Viernes, 10 de junio del 2022

Ucrania: niño de 8 años escribe sobre cómo está viviendo los ataques rusos

Tras pasar varias semanas escondido en un sótano, un niño de 8 años tuvo la idea de pasar las horas escribiendo y dibujando sobre sus días escondiéndose de los ataques rusos.




Fuertes narraciones se habrian hecho viral en redes sociales, luego de que se difundiera el diario de Yegor Kravtsov, de 8 años, donde contaba como se sucitaban sus días escondido de las tropas y bombardeos rusos.

El menor que  vivía en Mariupol, Ucrania, habría pasado varias semanas escondido en un sótano, escribiendo y dibujando en un pequeño diario azul, el cual se habría difundido, luego que este lograra escapar con su familia hacia Zaporiyia, en el mismo país.

“Dormí bien, luego me desperté, sonreí y leí 25 páginas. Mi abuelo murió el 26 de abril (...) tengo una herida en la espalda, la piel está arrancada. Mi hermana se rompió la cabeza, mi madre se rompió los músculos de la mano y tiene un agujero en la pierna”, leyó Yegor, de 8 años, durante una entrevista con un medio internacional.

Segun narró Yelena Kravtsova, madre del menor, un ataque con misiles rusos habría provocado que el techo de su casa les cayera encima, por lo que se vieron en la obligación de esconderse durante varias semanas al interior de un sótano, mientras buscaban la manera de llegar a Zaporiyia, a 100 kilómetros de su hogar.

“El ruido me asustó, tengo muchas ganas de irme”, se pudo leer en otro fragmento del pequeño diario, donde relata una terrible situación, en la que miembros de su familia tuvieron que vendarse unos a otros, curándose las heridas, mientras otros iban en busca de agua.

LA MADRE CONTÓ LOS HECHOS

Asimismo, a través de una entrevista internacional, Yelena Kravtsova, madre del menor, contó la dura situación que habría sido para ella, encontrar ese diario, y leer los relatos y dibujos que su menor hijo habría realizado.

“Se lo llevé a mi familia para enseñarselo. Todo el mundo lloraba”, finalizó.

EL DIARIO

(Foto: AFP)

Temas Relacionados: Misiles RusosRedes SocialesRusiaUcrania

También te puede interesar:

DENGUE