Internacionales

Viernes, 10 de junio del 2022

Atentado con explosivos deja al menos cuatro muertos y dos heridos en Colombia

Ataque habría sido perpetrado por disidentes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) que no firmaron el proceso de paz entre el Estado y la extinta guerrilla en 2016.

Foto referencial



Según primeros informes, esta tarde, la explosión de un vehículo en una calle  del municipio de Cartagena del Chairá, en la ciudad de Caquetá, al sur de Colombia, dejó al menos cuatro muertos, entre ellos un menor de edad, y dos personas heridas.

El ministro de Defensa, Diego Molano, condenó el ataque y señaló como presuntos responsables a las disidencias de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) que no firmaron el proceso de paz entre el Estado y la extinta guerrilla en 2016.

 

Intensifican operaciones

 

Este grupo disidente es el autodenomindado “Jorge Briceño Suárez”, el cual era liderado por Miguel Santanilla Botache, alias “Gentil Duarte”, quien según el gobierno colombiano habría muerto en mayo pasado en territorio venezolano.

El presidente de Colombia, Iván Duque indicó en un mensaje de Twitter que a raíz del ataque se intensificarán las operaciones de la fuerza pública para dar con los responsables directos de este “cobarde crimen” contra ciudadanos civiles.

 

 


Temas Relacionados: AtentadoCivilesColombiaFarcMuertos

También te puede interesar:

DENGUE