Internacionales

Hace 4 meses

Primer caso de “sologamia” en la India: Joven se casará con ella misma

“Muchas personas me dicen que soy un gran partido. Yo les digo, ‘me atrapé’”, declaró durante una entrevista.

Primer caso de “sologamia” en la India: Joven se casará con ella misma

“Muchas personas me dicen que soy un gran partido. Yo les digo, ‘me atrapé’”, declaró durante una entrevista.




Kshama Bindu, una mujer de 24 años, sería la primera persona en la India en practicar la sologamia, tras decidir en contraer matrimonio con ella misma. La socióloga y bloguera, tomó esta decisión para dedicar su vida entera al amor propio.

“Muchas personas me dicen que soy un gran partido. Yo les digo, ‘me atrapé’, declaró durante una entrevista.

El evento se realizará el próximo 11 de julio, Bindu preparó una ceremonia tradicional hindú en la ciudad de Vadodara para darse el “sí, acepto”, informó el medio BBC.

La joven usará un vestido de novia rojo, sus manos estarán pintados de henna y tendrá cinabrio en su cabeza. También dará 7 vueltas alrededor de la llama según la tradición nupcial. Tras la boda, viajará a Goa para una luna de miel de dos semanas.

ACTO DE AMOR PROPIO

La joven detalló, que al casarse con ella misma, dedicará su vida al “amor propio”. “El automatrimonio es un compromiso de estar allí para ti mismo, de elegir el sustento y el estilo de vida que te ayudarán a crecer y florecer para convertirte en la persona más viva, hermosa y profundamente feliz que puedas ser”, aseguró.

“Para mí, este matrimonio es realmente un acto profundo de autoaceptación. Lo que estoy tratando de decir es que me acepto a mí misma, todo de mí, incluso las partes que no se ven bonitas”, agregó.

Además, se encuentra muy feliz porque cuenta con la aceptación de su familia ante su decisión. “Mis padres fueron muy abiertos. Lo tomaron con pinzas. También dijeron ‘mientras te haga feliz, estaremos bien”, contó.

¿DE DONDE SURGE LA SOLOGAMIA?

Esta idea podría haberse generado hace 20 años, a partir de un episodio de la serie estadounidense ‘Sex And the City’, donde el personaje Carrie Bradshaw lo propuso en un episodio; sin embargo, solo fue una ficción.

A partir de ello, cientos de ‘matrimonios’ en solitario se han realizado alrededor del mundo. El caso más sonado es el de la modelo brasileña, Cris Galera, que se divorció tres meses después de haberse casado con ella misma.

Con información de Correo


Temas Relacionados: IndiaMatrimonioSologamia

También te puede interesar:

VIRUELA DEL MONO