Internacionales

Miércoles, 08 de junio del 2022

Irán: al menos 17 muertos y decenas de heridos al descarrilarse tren en el centro del país

El tren se descarriló tras impactar con una excavadora que estaba cerca de la vía, informaron. El fatídico accidente ocurrió en una línea que une las ciudades de Mashhad y Yazd.

Foto: AFP



Tragedia. Este miércoles, un tren se descarriló cerca de Tabas, en el centro de Irán, en una línea que une las ciudades de Mashhad y Yazd, y dejó al menos 17 muertos y decenas de heridos, según informaron medios estatales. Un primer balance dio cuenta de 10 fallecidos.

"Diecisiete personas murieron y otras 37 heridas fueron trasladadas al hospital. El balance de muertos seguramente aumentará porque hay varios heridos en estado crítico", anunció el portavoz del servicio nacional de rescate, Mojtaba Khaledi.

En imágenes difundidas por la agencia Isna se observa un vagón volcado en la vía y otros cuatro encastrados los unos encima de los otros. Cinco de los once vagones del convoy se salieron de la vía, explicaron los servicios de emergencia. 

MÁS DE 300 PASAJEROS A BORDO

El número dos de la empresa de ferrocarriles estatal, Mir Hassan Moussavi, dijo a la emisora que el tren llevaba 348 pasajeros. "Descarriló tras impactar con una excavadora" que estaba cerca de la vía, señaló. El fatídico accidente tuvo lugar de madrugada.


Temas Relacionados: CastillistasIránTren

También te puede interesar:

DENGUE