Las cámaras de seguridad del penal de Tacumbú en Paraguay registraron como el narcotraficante César Ortiz, conocido en el mundo del hampa como “Gordito lindo”, se disfrazó como mujer y salió por la puerta principal con total tranquilidad.
“Gordito Lindo” aprovechó el día de visita y se vistió con una falda, blusa y una peluca, además de ir maquillado para poder escapar de prisión.
Poco antes había recibido la visita de una mujer, cuya identidad aún no ha sido revelada, con quien ingresó a un ambiente privado y se cambió de ropa. De esta forma pudo engañar al personal de seguridad del penal
ESCAPE FUGAZ
Sin embargo, a tan solo tres calles del penal fue recapturado por las autoridades. Ortiz es el segundo al mando del clan Rotela y tras su recaptura sus seguidores armaron un motín para evitar que lo trasladen a otra cárcel, pero finalmente fue trasladado a la penitenciaria de Emboscada.
Su esposa, Jessica Salinas, indica que su pareja “corre peligro de muerte “ en el nuevo penal y exige que lo regresen a Tacumbú.