Internacionales

Hace 4 meses

Amber Heard emite extenso mensaje tras perder el juicio que le entabló Johnny Depp

Al inicio de su carta, Heard asegura que se siente “desconsolada porque la montaña de evidencia aún no fue suficiente para hacer frente al poder".




Amber Heard escuchó el veredicto al que llegaron los siete miembro del jurado de la mediática demanda por difamación que le entabló Johnny Depp, quienes deliberaron por más de 13 horas a lo largo de tres días en el Tribunal de Circuito del Condado de Fairfax, en el estado de Virginia.

La actriz con la mirada hacia el piso y el rostro desencajado, oyó cada uno de los puntos que tuvo en cuenta el tribunal, cuya decisión fue unánime, en los que se indicaba que su exesposo había probado que sí hubo difamación en su contra y ordenaron un pago de US$15 millones de reparación civil.

COMUNICADO EN REDES SOCIALES

Tras conocer el veredicto del jurado en su juicio por difamación contra Johnny Depp, la actriz Amber Heard utilizó sus redes sociales para compartir un extenso comunicado en el que se refirió a la sentencia y aseguró tener el corazón roto.

Al inicio de su carta, Heard asegura que se siente “desconsolada porque la montaña de evidencia aún no fue suficiente para hacer frente al poder, la influencia y la influencia desproporcionados de mi ex esposo”.

“Estoy aún más decepcionada con lo que significa este veredicto para otras mujeres. Es un revés. Hace retroceder el reloj a un momento en que una mujer que habló y habló podría ser avergonzada y humillada públicamente. Hace retroceder la idea de que la violencia contra las mujeres debe tomarse en serio”, señaló la actriz en su misiva.

“Creo que los abogados de Johnny lograron que el jurado pasara por alto el tema clave de la libertad de expresión e ignorara la evidencia que fue tan concluyente que ganamos en el Reino Unido”, agregó la actriz de “Aquaman”.

 

Finalmente, en su carta Amber Heard reafirmó su tristeza por haber perdido el juicio. “Pero estoy aún más triste porque parece que he perdido un derecho que pensé que tenía como estadounidense: hablar libre y abiertamente”, puntualizó al final de su mensaje.

Cabe señalar que a los pocos minutos de su publicación en Instagram, el mensaje de Amber Heard consiguió miles de ‘Me gusta’; sin embargo, no obtuvo comentarios porque bloqueó dicha opción en la red social.

EL JUICIO

Heard y Depp estuvieron casados de 2015 a 2017. En mayo de 2016 la actriz, de 36 años, obtuvo una orden de alejamiento contra su entonces marido, alegando violencia doméstica. El actor presentó una demanda por difamación en Londres contra el tabloide The Sun por llamarlo “golpeador de esposas”. En noviembre de 2020 perdió el caso.

Depp, tres veces nominado al Oscar, demandó a Heard por un artículo de opinión que la actriz publicó en el diario The Washington Post en diciembre de 2018, en el que ella se describe como una “figura pública que representa el abuso doméstico”.

Aunque no lo nombró en el artículo, Depp la demandó por insinuar que era un abusador y reclama 50 millones de dólares en daños. Heard presentó una contrademanda por US$100 millones, alegando haber sufrido “violencia física y abuso desenfrenados”.

En su testimonio, la actriz dijo que con la contrademanda buscaba recuperar su voz: “Johnny me ha quitado la voz”, dijo. “Tengo derecho a contar mi historia”. Heard testificó sobre múltiples casos de presuntos abusos físicos y sexuales por parte de un Depp intoxicado, incluida la agresión sexual con una botella mientras estaban en Australia.

Cabe señalar que durante el juicio declararon decenas de testigos, entre ellos guardaespaldas, ejecutivos de Hollywood, agentes, expertos de la industria del entretenimiento, psiquiatras, médicos, amigos y familiares. Depp y Heard pasaron varios días en el estrado en el juicio televisado, que todos los días atrajo a cientos de fans del actor.


Temas Relacionados: Amber HeardHollywoodJohnny DeppJuicio

También te puede interesar:

VIRUELA DEL MONO