El terremoto de magnitud 6,3 que ocurrió a las 22.01 (1401 GMT) del viernes tuvo su epicentro a 25 kilómetros al norte de Raba, un poblado de la isla de Sumbawa y no causó oleajes marinos, dijeron el Servicio Geológico de Estados Unidos y los funcionarios meteorológicos locales.
El terremoto sacudió varias poblaciones y ciudades y pudo ser sentido en la cercana provincia de Nusatenggara del Este, dijo Hazairin, un funcionario municipal de Sumbawa, quien como muchos indonesios solamente emplea un nombre.
El cadáver de Siti Syiah, de 52 años, fue encontrado bajo un gabinete derribado en su casa la mañana del sábado, dijo Hazairin, quien agregó que decenas de escuelas, casas y otros edificios fueron destruidos en el violento temblor.
Cientos de personas huyeron de sus casas en el poblado costero de Rasanae, gritando \'\'cuidado, un tsunami\'\'.
Muchos pasaron la noche en las colinas, atreviéndose a bajar solamente cuando las autoridades les dijeron que el terremoto había ocurrido bajo tierra firme y no causó oleajes peligrosos, indicó Hazairin.
Indonesia es el archipiélago más grande del mundo y es propensa a los sismos por su ubicación en el llamado \'\'Anillo de fuego\'\', un arco de volcanes y fallas tectónicas en la cuenca del océano Pacífico.
Un terremoto de magnitud 9 frente a la isla de Sumatra fue la causa del tsunami del 2004 que mató al menos 131.000 personas sólo en la provincia de Ache, además de que dejó a medio millón de personas sin hogar.
(Agencias)