Internacionales

Sábado, 28 de mayo del 2022

Rusia: presidente Vladimir Putin firma ley que elimina límite de edad para servir en el Ejército

Luego de su aprobación en el Congreso el último miércoles, el mandatario oficializó la norma que permite que "especialistas" entre los 40 y 45 años puedan sumarse a las Fuerza Armadas.

Foto EFE



Esta mañana, el presidente de RusiaVladímir Putin, firmó la ley que elimina  el límite de edad para servir en el Ejército coincidiendo con la campaña militar en Ucrania. El último miércoles, la norma recibió el visto bueno de ambas cámaras de la Duma, el Parlamento ruso.

Según sus autores, los representantes del partido gobernante, Rusia Unida, para el empleo de armamento de precisión y armamento pesado se necesitan "especialistas altamente cualificados y con experiencia", personas adultas, cuya edad suele rondar los 40-45 años.

 

Norma ha generado polémica

 

Los diputados indicaron también que hay especialistas adultos muy interesados en integrar las Fuerzas Armadas, pero que hasta ahora no se les podía llamar porque la ley no lo permitía, “Ahora podrán defender sin problemas a Rusia en todo el mundo”, señalaron.

Actualmente, los límites de edad para la firma del primer contrato con el Ejército ruso son de 18 a 40 años, que en el caso de extranjeros es de 18 a 30 años. La  norma aprobada en plena operación militar en Ucrania ha generado polémica dentro y fuera del país.

 

 


Temas Relacionados: EjércitoRusiaUcraniaVladímir Putin

También te puede interesar:

DENGUE