El ministerio de Salud de Argentina confirmó este viernes el segundo caso de contagio por la denominada viruela del mono en dicho país, este nuevo caso corresponde a un residente de España que llegó a la capital Buenos Aires de vacaciones hace pocos días.
A través de un comunicado de dicha cartera de Salud, el paciente se encuentra aislado y no presenta mayores complicaciones en su estado de salud. Asimismo, vienen realizando seguimiento a las personas con las que tuvo contacto en los últimos días.
“El estado general del paciente es bueno, está aislado y recibiendo tratamiento sintomático. Sus contactos estrechos se encuentran en seguimiento clínico y epidemiológico estricto, siendo todos asintomáticos a la fecha”, indicaron.
Síntomas del paciente
La persona del segundo caso, que presenta lesiones ulcerosas sin otra sintomatología asociada, había arribado a Argentina el miércoles pasado e iniciado los síntomas el jueves. El resultado de la reacción de amplificación por PCR de la muestra tomada a este segundo caso dio positivo, lo cual confirmó “la infección con poxvirus perteneciente al grupo eurasiático-africano del género Orthopox”.
(Con información de La República)