Internacionales

Jueves, 26 de mayo del 2022

Senegal: 11 recién nacidos murieron por incendio en hospital que acababa de inaugurarse

El incendio fue causado por "un cortocircuito y el fuego se propagó muy rápido", indicó el alcalde de la ciudad, Demba Diop. La tragedia ocurrió en Tivaouane, en el oeste del país africano.

Foto: AFP



Tragedia. El presidente de Senegal, Macky Sall, anunció a través de su cuenta de Twitter que este miércoles once recién nacidos perdieron la vida en un incendio ocurrido en el servicio de neonatología de un hospital en Tivaouane, en el oeste del país africano.

El siniestro fue causado por "un cortocircuito y el fuego se propagó muy rápido", indicó el alcalde de la ciudad, Demba Diop. "Tres bebés se salvaron", añadió. Según informaron, el hospital afectado, el Mame Abdou Aziz Sy Dabakh, se inauguró recientemente.

SE INVESTIGA LA TRAGEDIA

El ministro de Salud, Abdoulaye Diouf Sarr, que estaba en Ginebra para un encuentro de la Organización Mundial de la Salud (OMS), dijo que regresaba a Senegal de inmediato. "Esta situación es muy desafortunada y extremadamente dolorosa", dijo.

"Una investigación está en marcha para ver qué ha pasado", agregó. Cabe señalar que un incidente similar ocurrió en el municipio septentrional de Linguere a finales del mes de abril, cuando un incendio provocó la muerte de cuatro bebés en un hospital.


Temas Relacionados: HospitalIncendioRecién NacidosSenegal

También te puede interesar:

DENGUE