Internacionales

Lunes, 23 de mayo del 2022

EE.UU vacunará contra viruela del mono a población más vulnerable

Luego que se registrara 5 casos de Viruela del mono en Estados Unidos, funcionarios norteamericano anunciaron que se iniciará la distribución de la vacuna para combatir esta contagiosa enfermedad.

(Foto: AFP)



Estados Unidos, a través de un pronunciamiento público anunció que planea distribuir vacunas de la viruela del mono, además del tratamiento correspondiente para las personas que estuvieron en contacto con personas infectadas, con la finalidad de detener la propagación y el brote que al parecer se encontraba en aumento.

A través de una conferencia de prensa, funcionarios del Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), señaló que ya habría un caso confirmado en  Massachusetts, además, de otras cuatro personas infectadas con orthopoxvirus, variante perteneciente a la familia de la conocida Viruela del mono.

Asimismo, Jennifer McQuiston, directora adjunta de la división de patógenos y patologías de consecuencias graves de Estados Unido, acotó que los pacientes sospechosos de contener la temida enfermedad, ya estarían en aislamiento además que se encuentra en espera del proceso de confirmación por parte de la sede central del Centros para el Control y Prevención de Enfermedades.

SOBRE LOS INFECTADOS

Del mismo modo, se dio a conocer que de los 5 casos confirmados, uno de los casos con orthopoxvirus se encontraría en Nueva York, otro en Florida y los dos restantes en Utah, asimismo se señaló que todos serían hombres.

"Justo ahora esperamos maximizar la distribución de vacunas a quienes sabemos que pueden beneficiarse de esta", finalizó McQuiston. 


Temas Relacionados: Estados UnidosPrevenciónViruela Del Mono

También te puede interesar:

DENGUE