Internacionales

Viernes, 20 de mayo del 2022

NASA: Nave ‘Starliner’ lanzada por Boeing llegó a Estación Espacial Internacional

Luego de que el pasado jueves 19 de mayo, se publicara el lanzamiento de una nave de la marca Boeing al espacio, hoy se confirmó su exitoso acoplamiento al ISS.

(Foto: NASA)



La nave Starliner de Boeing, la cual iba tripulada por su único pasajero, un maniquí llamado ‘Rosie the Rocketeer’ se acopló con éxito a la Estación Espacial Internacional (ISS), luego del lanzamiento realizado el pasado 19 de mayo.

Este asombroso hecho tuvo lugar a las 12:28 a.m. del sábado 21 de mayo, hora estadounidense, el cual se habría presentado con una más de una hora de retraso según lo previsto por la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio, de EEUU.

Según la información obtenida, la sala de control en Houston, en trabajo conjunto con los astronautas que se encuentran a bordo de la Estación Espacial Internacional (ISS), pudieron monitorear el acoplamiento de esta nave, la cual en primera instancia, se estabilizó a 230 metros aproximadamente, de la estación planeada, sin embargo, tras una ligera maniobra realizada desde la sala de control, esta nave pudo acercarse lo necesario, hasta hacer contacto con su destino planteado.

"La nave espacial Starliner completa con éxito su histórico primer acoplamiento con la Estación Espacial Internacional, abriendo una nueva ruta al laboratorio orbital para las tripulaciones", señaló un portavoz de la agencia espacial de EEUU.

Como se sabe, esta nave que significó una asombrosa recuperación para la gigante empresa aeroespacial Boeing, llevaba a bordo unos 230 kilos de suministros para los astronautas que se encuentran en la Estación Espacial Internacional. 

REGRESARÁ A LA TIERRA

Según la información brindada por la NASA, se planea que el Starliner permanezca acoplada a la ISS, durante cinco días, para posteriormente regresar a la Tierra, aterrizando en la base de White Sands, ubicado en el desierto estadounidense de Nuevo México.

Del mismo modo, se sabe que la NASA busca certificar a la nave Starliner como un nuevo servicio de 'taxi' para astronautas hacia la Estación Espacial Internacional.


Temas Relacionados: BoeingEeuuEstación Espacial InternacionalHoustonNasa

También te puede interesar:

DENGUE