Internacionales

Jueves, 19 de mayo del 2022

NASA y Boeing lanzan nave ‘Starliner’ rumbo al espacio

La NASA, en trabajo conjunto con la empresa Boeing, lanzaron la nave Starliner rumbo a la Estación Espacial Internacional, la cual se espera pueda llegar a su destino el viernes a las 11:10 p.m.

(Foto: Nasa)



Tras años de intentos y fracasos, la empresa aeroespacial estadounidense Boeing, lanzó la cápsula ‘Starliner’ rumbo a la Estación Espacial Internacional (ISS) bajo el nombre de ‘Misión Orbital Test Flight 2 (OFT-2)’.

Este vuelo de prueba, no tripulado, significa un éxito para el gigante aeroespacial estadounidense, el cual habría despegado a las 6:45 p.m horas del este de EEUU, desde el Centro Espacial Kennedy ubicado en Florida.

Con la cápsula anclada sobre un cohete de gran tamaño, el ‘ Atlas V’ de United Launch Alliance, se presenció el despegue rumbo al espacio, "en los hombros del Atlas", según se pudo oír en la transmisión emitida por la agencia espacial estadounidense.

INTENTOS PASADOS

Se sabe que el éxito de esta misión, habría sido clave para reparar la afectada reputación de Boeing, después de un primer intento fallido en 2019.

Según los reportes emitidos, en aquella ocasión, el falló se habría debido durante el intento de la nave por acoplarse a la Estación Espacial Internacional, los cuales habrían sido provocados por un error en el software.

Del mismo modo, se habría previsto un segundo intento para el mes de agosto del 2021, sin embargo, este se habría cancelado debido a un supuesto problema en las válvulas de la nave, lo que no permitía su apertura correcta.


Temas Relacionados: BoeingEeuuEstación Espacial Internacional

También te puede interesar:

DENGUE