Internacionales

Lunes, 16 de mayo del 2022

México: hallan cuerpo sin vida de un migrante peruano en río Bravo

Autoridades mexicanas informaron que se encontró el cuerpo sin vida de un migrante peruano, que aparentemente se habría ahogado en río fronterizo con EEUU.

(Foto: Andina)



El Instituto Nacional de Migración, dependiente de la Secretaría de Gobernación, a través de un comunicado oficial anunció la aparición del cuerpo sin vida de un ciudadano peruano en el río Bravo de México, frontera con el río Grande en Estados Unidos.

Asimismo, se informó que se habría rescatado a otros tres ciudadanos extranjeros que se encontraban varados en el Caudal mexicano.

A través del anuncio, el portavoz del INM, anunció que este hecho tuvo lugar gracias al patrullaje organizado por el Grupo Beta, departamento del instituto especializado en brindar orientación y asistencia a migrantes.

Este hallazgo habría ocurrido a través del recorrido preventivo que realizan los agentes de migraciones, quienes con gran asombro observaron el cuerpo sin vida de una persona, flotando en los caudales del río Bravo, en la zona conocida como Rancho Dos Cruces. 

A través de un equipo náutico pudieron llegar al cuerpo sin vida del ciudadano, donde por medio de su pasaporte se pudo identificar como compatriota peruano.

LA IDENTIDAD

Aunque hasta el momento las autoridades mexicanas no han brindado más detalles de la identidad del fallecido, se sabe que la Fiscalía General del Estado de Coahuila, ya se encontraría realizando las investigaciones pertinentes para conocer la razón de este terrible hecho, además que se estaría coordinando con la embajada peruana para realizar las acciones correspondientes.


Temas Relacionados: Estados UnidosMexicanoMigración

También te puede interesar:

DENGUE