Internacionales

Lunes, 16 de mayo del 2022

Gobierno ucraniano logra acuerdo con Japón y recibirá préstamo de 100 millones de dólares

El primer ministro de Ucrania, Denis Shmigal, estimó en abril pasado que su país necesitará unos 600.000 millones de dólares para la reconstrucción cuando finalice la guerra con Rusia.




Representantes del Ministerio de Finanzas de Ucrania informó hoy  que lograron un acuerdo con Japón y recibirán un préstamo de 100 millones de dólares que será destinado a ayudar a la población vulnerable una vez finalice la invasión rusa.

En un amplio comunicado, indicaron también, que Kiev tendrá 30 años para devolver el dinero con un periodo de gracia de una década. El propio ministro de Finanzas, Serhi Marcheko, fue quien firmó el acuerdo tras arduas negociaciones.

 

Ucrania pide ayuda económica internacional

 

El funcionario ha indicado que se trata de la primera parte de la asistencia financiera acordada entre Ucrania y Japón. En total, la nación asiática hará entrega de unos 300 millones de dólares (unos 287 millones de euros) en ayudas al país.

El primer ministro de Ucrania, Denis Shmigal, estimó en abril pasado que su país necesitará unos 600.000 millones de dólares para la reconstrucción cuando  finalice la guerra con Rusia. Es por ello que pidió a la comunidad internacional financiar un fondo de ayuda para su nación.

 

 


Temas Relacionados: DólaresGuerraPréstamoRusiaUcrania

También te puede interesar:

DENGUE