Internacionales

Viernes, 13 de mayo del 2022

Corea del Norte: Sin vacunas tras brote de Covid-19

Tras el reciente primer caso del brote de covid-19, el pais liderado por Kim Jong-un podria atravesar una potencial catástrofe por no contar con vacunas.




Tras la detección del primer caso confirmado de covid-19 en Corea del Norte, además de  de miles de posibles casos aislados tras la contagiosa variante ómicron, el país asiatico apuntaria a atravesar una potencial crisis por no haber administrado vacunas a la población.

Aunque el país asiatico, cuenta con una cantidad idónea de doctores por habitantes, lo que resultaría de preocupación para los medios internacionales, sería la falta de equipamiento, vacunas e insumos médicos para combatir la Covid-19. 

"La situación es grave. Lo más urgente es que la ONU y la comunidad internacional donen ayuda humanitaria incluyendo medicinas para tratar síntomas de la covid, antivirales, además de vacunas y la infraestructura necesaria para las cadenas de frío; desde camiones a combustible para el transporte y para generar electricidad" acotó una portavoz del Corea del Norte de Human Rights Watch.

Asimismo, habría señalado su preocupación, tras las dificultades que se podrian presentar por las sanciones internacionales emitidas al país, tras declaraciones del mandatario Kim Jong-un.

NO ACEPTAN VACUNAS

El Fondo de Acceso Global para Vacunas Covid-19, habría ofrecido donar casi cinco millones de vacunas de AstraZeneca y Sinovac, con la finalidad de inmunizar a la población lo antes posible.

Sin embargo, este donativo habría sido rechazado tras que el representante de la República de Corea del Norte, manifestara que no aceptará el ingreso de personal extranjero, para que brinde asesoramiento sobre los inmunizantes.

Asimismo, cabe señalar, que Corea del Norte habría señalado en 2021, que estarían desarrollando su propia vacuna, manifestando su autosuficiencia, sin brindar más detalles.


Temas Relacionados: Corea Del NorteCovid-19OnuVacunas

También te puede interesar:

DENGUE