Internacionales

Martes, 10 de mayo del 2022

México: sicarios matan a balazos a dos periodistas en el estado de Veracruz

Con este nuevo atentado, se eleva a once los comunicadores asesinados en lo que va del 2022. Las autoridades reconocieron que este año ha sido el más mortífero para la prensa.




Conmoción en México, dos periodistas murieron baleadas en el estado de Veracruz,  con lo que se elevan a once los comunicadores asesinados en lo que va del 2022. Las autoridades reconocieron que este año ha sido el más mortífero para la prensa.

La periodista Yessenia Mollinedo Falconi, directora del portal El Veraz, y la video-reportera Sheila García Olivera, quien también laboraba para el medio, murieron la tarde de ayer en el municipio de Cosoleacaqu. La Fiscalía del estado de Veracruz anunció una investigación.

 

Individuos armados

 

Según testigos, varios individuos armados dispararon contra la periodista y la video-reportera cuando ambas se encontraban en un coche frente a un campo de fútbol en la colonia Cerro Alto, en la localidad de Cosoleacaque, y posteriormente se han dado a la fuga.

Yesenia Mollinedo  fue trasladada inmediatamente a un hospital de la localidad pero llegó cadáver al nosocomio, mientras que Johana García Olivera, fue internada en estado grave, falleciendo horas después, pese al esfuerzo de los médicos.

 

 


Temas Relacionados: AsesinatoMéxicoPeriodistasSicarios

También te puede interesar:

DENGUE