Internacionales

Lunes, 09 de mayo del 2022

Retrato de Marilyn Monroe pintado por Warhol es la segunda obra más cara vendida en subasta

Este retrato pintado por Andy Warhol, se convirtió desde este lunes, en la segunda obra más cara vendida en subasta, con un valor de 195 millones de dólares.

(Foto: AFP)



La obra de Warhol, pertenecía a la Fundación de los hermanos Thomas y Doris Ammann de Zúrich, fue vendida para brindar el monto recaudado a proyectos de educación y salud para menores del mundo.

Este retrato que habría sido pintado en 1964, titulado “Shot Sage Blue Marilyn”, sobrepasó el récord que ostentaba "Les Femmes D'Alger (versión 0)" del pintor español Pablo Picasso, como la segunda obra más cara vendida en subasta.

La obra de Picasso, que hoy se ubicaría en el tercer lugar, “Les Femmes D’Alger (Las mujeres de Argel - versión 0)” habría alcanzado el monto de 179,4 millones de dólares en el 2015.

Mientras por otro lado, el cuadro que retrata a Monroe fue vendido en la subasta Christie's, en un lote con otras 35 piezas, de artistas como Robert Ryman, Francesco Clemente, Sturtevant o Cy Twombly, además de otras piezas de Warhol, con un valor de 195 millones de dólares.

El nuevo dueño se lleva una de las obras más importantes que ha salido en subasta, y es el retrato de la cumbre absoluta del pop estadounidense, señaló Alex Rotter, presidente de la sección arte de dicho evento, cuando se anunció su venta en la subasta Christie's.


Temas Relacionados: EeuuRécord

También te puede interesar:

DENGUE