Internacionales

Lunes, 09 de mayo del 2022

Al menos dos muertos y cinco heridos deja motín en una cárcel de Ecuador

El ministro del Interior señaló que se evitó “aproximadamente la fuga de 40 personas”, quienes fueron recapturadas en los cercos externos de la prisión por efectivos policiales.

Foto AFP



Esta madrugada, al menos dos reos muertos y cinco heridos dejó un motín en una prisión en el centro de Ecuador, un mes después de una masacre carcelaria que dejó 20 fallecidos, informó el ministro del Interior, Patricio Carrillo.

"Cinco personas están siendo atendidas en el dispensario de salud y dos personas han sido reportadas como fallecidas" por el motín en la cárcel de Santo Domingo (a unos 80 Km de Quito), declaró el funcionario  a los periodistas.

 

Pelea entre bandas rivales

 

Carrillo Rosero dijo también,  que "se evitó aproximadamente la fuga de 40 personas", quienes fueron recapturadas "inmediatamente" en los cercos externos de la prisión por efectivos de las Fuerzas Armadas y Policía.

El suceso se registró en el centro carcelario Bellavista, de la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas, cuando se enfrentaron las bandas de "Los lobos" y una de sus facciones denominada "R7", según el titular del Interior.

 

 


Temas Relacionados: EcuadorFugaMotínPresos

También te puede interesar:

DENGUE