Internacionales

Sábado, 07 de mayo del 2022

Cuba: se eleva a 25 el número de fallecidos tras explosión en un hotel de La Habana

Las labores de desescombro y rescate se realizan las 24 horas del día. Al respecto el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, descartó que fuese una "bomba" o un "atentado".

Foto AFP



Esta mañana, las autoridades cubanas elevaron a 25 el número de muertos tras la  explosión que se produjo ayer en el hotel Saratoga de La Habana. Indicaron que entre  los fallecidos, se encuentra una ciudadana española.

Por otro lado,  señalaron que la cifra de heridos no han variado, según el recuento del  último hay 64 personas lesionadas de distinta consideración, con 50 adultos (18 graves y críticos) y 14 menores (tres críticos y dos graves).

 

Descartan atentado

 

Las labores de desescombro y rescate se realizan las 24 horas del día. Al respecto el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, dijo que se trató de un "lamentable accidente" y descartó que fuese una "bomba" o un "atentado".

El suceso se produjo en la víspera, minutos antes de las 11 de la mañana, cuando un camión cisterna de gas licuado servía un depósito del hotel. La tesis más probable es que el siniestro se produjo por un escape.

 

Lluvia de escombros

 

La explosión hizo que colapsase una sección del edificio de siete pisos, y que se desprendiese la fachada de los tres primeros, provocando una lluvia de escombros. El camión cisterna quedó parcialmente sepultado.

 

 


Temas Relacionados: CubaExplosiónFallecidosHotelRescate

También te puede interesar:

DENGUE