Internacionales

Viernes, 06 de mayo del 2022

Cuba: explosión destruye gran parte de la fachada del Hotel Saratoga en La Habana

Esta mañana se informó de un estallido de origen desconocido que remeció la capital cubana. Hasta el momento no se sabe si la deflagración dejó víctimas mortales.




Una fuerte explosión de origen desconocido afectó esta mañana al hotel Saratoga de La Habana, Cuba, sin que por el momento se conozca si hay víctimas. La deflagración  provocó el derrumbe de parte de la fachada del edificio.

El estallido provocó un incendio que generó una gran columna de humo blanco, visible desde gran parte de la ciudad. Se conoció que el bajo, la primera y segunda plantas del edificio -de seis pisos- quedaron muy afectados.

 

No se sabe las causas de la explosión

 

La explosión, que echó abajo gran parte de la fachada, provocó una lluvia de cascotes sobre la calle. La montaña de escombros en la acera supera la altura de una persona. Las plantas superiores del hotel  también sufrieron daños.

Equipos de emergencia, bomberos y militares se desplazaron inmediatamente al lugar de los hechos para atender a los heridos. Las autoridades de la ciudad no han informado por el momento sobre las causas de la explosión.

El presidente Miguel Díaz-Canel llegó al lugar del accidente para supervisar las labores de ayuda y rescate. El Saratoga es un edificio de estilo neoclásico construido en 1880 y que desde 1933 funciona como un hotel.

 

 


Temas Relacionados: CubaEstallidoHotelLa Habana

También te puede interesar:

DENGUE