Internacionales

Pasado Martes 03

Papa Francisco busca reunirse con Vladimir Putin para hablar sobre la invasión a Ucrania

"Todavía no hemos recibido respuesta y seguimos insistiendo, aunque me temo que Putin no puede y no quiere tener esta reunión ahora mismo", explicó el pontífice.

Foto Infobae



En una reciente entrevista, el papa Francisco expresó su interés de viajar a Moscú para reunirse con el presiente rusoVladimir Putin, y hablar sobre la guerra en Ucrania y solicitarle que esta se detenga inmediatamente; según indicó el religioso, su pedido aún no ha recibido respuesta.

El  Santo Padre, en conversación con el diario Corriere della Sera, dijo que ante la interminable guerra, pidió al cardenal secretario de EstadoPietro Parolin, que enviará al presidente ruso el mensaje de que estaba dispuesto a ir a Moscú, pues  el conflicto armado tiene que acabar.

 

Papa todavía no irá a Ucrania

 

"Por supuesto, es necesario que el líder del Kremlin permita algunas ventanas. Todavía no hemos recibido respuesta y seguimos insistiendo, aunque me temo que Vladimir Putin no puede y no quiere tener esta reunión ahora mismo", explicó el pontífice.

Asimismo, señaló que no irá a Ucrania por el momento. "Siento que no tengo que ir. Primero tengo que ir a Moscú, primero tengo que reunirme con Putin. Pero yo soy sacerdote, ¿qué puedo hacer? Hago lo que puedo. ¿Si Putin abriera la puerta?", señaló.

 

 


Temas Relacionados: GuerraPapa FranciscoRusiaUcraniaVladimir Putín

También te puede interesar:

Covid 2019