Internacionales

Domingo, 01 de mayo del 2022

Decenas de personas atrapadas y desaparecidas deja derrumbe de edificio en China

En las últimas horas, las autoridades informaron que el propietario y tres responsables del diseño y construcción del inmueble fueron detenidos.

Foto AP



Decenas de personas están desaparecidas o atrapadas entre los escombros de un edificio que se derrumbó, la tarde de ayer, en la ciudad de Changsha, en el centro de China, donde esta mañana continúan las operaciones de rescate.

Según versiones oficiales, hasta el momento, un total de 23 personas están atrapadas y otras 39 siguen sin poder ser localizadas tras el colapso de la torre, un edificio de ocho pisos, informó la cadena de televisión estatal CCTV.

El edificio albergaba un cine, un hotel y apartamentos. No se ha informado de ninguna víctima mortal, las autoridades dijeron que cinco personas fueron rescatadas durante la noche, están internados y se encuentran fuera de peligro.

 

Presidente pide fortalecer labores de rescate

 

Las imágenes muestran el techo derrumbado, muebles y aparatos entre los escombros, los rescatistas tratan de comunicarse con sofisticados equipos con los atrapados, mientras perros rastreadores buscaban señales de vida.

En las últimas horas, las autoridades informaron que el propietario y tres responsables del diseño y construcción del inmueble fueron detenidos. Por su parte el presidente Xi Jinping, solicitó fortalecer las labores de rescate.

 

 


Temas Relacionados: AtrapadosChinaDerrumbeEdificio

También te puede interesar:

DENGUE