Internacionales

Sábado, 30 de abril del 2022

Kim Jong-un amenaza con usar "preventivamente" armas nucleares

Ordenó a Corea del Norte prepararse para "prevenir y contener" ataques atómicos de las fuerzas hostiles.




Tambores de una nueva guerra. En Corea del Norte, el mandatario Kim Jong-un advirtió una vez más que podría usar “preventivamente” sus armas nucleares si su nación se ve amenazada por fuerzas hostiles, informaron medios estatales.

Durante el desfile con motivo de la celebración el pasado lunes del gran desfile para conmemorar el 90 aniversario de la fundación del ejército norcoreano que tuvo lugar en la ciudad de Pyongyang, el dictador prometió mejorar sus fuerzas armadas revolucionarias "a fin de doblegar y frustrar, de manera preventiva si es necesario, todos los intentos peligrosos y acciones amenazantes, inclusive la persistente y creciente amenaza nuclear de las fuerzas hostiles”.

Durante el evento, Kim señaló que su país ampliará su capacidad armamentística nuclear "a la mayor velocidad" posible y que se preparará de manera exhaustiva para poder emplear la disuasión atómica en cualquier momento.

Cabe señalar que, el dictador norcoreano da estas declaraciones en un momento en que las tensiones entre las Coreas han vuelto a aumentar ya que Pyongyang ha alarmado recientemente a sus países vecinos al probar un nuevo misil balístico intercontinental (ICBM) con capacidad nuclear.


Temas Relacionados: Armas NuclearesCorea Del NorteKim Jong-Un

También te puede interesar:

DENGUE